Descripción del servicio
Este servicio consiste en otorgar una certificación donde se autoriza al contribuyente a realizar el uso correspondiente del suelo, respecto a las normas establecidas y todos los parámetros considerados según el Plan de Ordenamiento Territorial mediante su guía normativa
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano y Obras Públicas Municipales
Tel.: (809)3756858 | Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
- Carta de solicitud de no objeción dirigida al director de planeamiento urbano, debe contener una breve descripción del proyecto que se está solicitando y proporcionar los siguientes datos:
- Debe estar firmada por un arquitecto colegiado (CODIA o carta de autorización de la compañía o institución correspondiente).
- Tipo de uso solicitado (comercio, vivienda, apartamento, etc.).
- Cantidad de niveles y altura total.
- Unidades por nivel.
- Indicar informaciones de solar (parcela, solar, designación catastral, manzana, distrito catastral, etc.).
- Localización y ubicación del proyecto. (mapa de donde está el proyecto, indicando el solar y las calles colindantes y el sector donde está emplazado).
- Copia de título de propiedad.
- Copia de mensura catastral, firmada, sellada y actualizada. (Si no está actualizada debe traer la mensura vieja junto con el levantamiento de un agrimensor colegiado).
- Copia del carnet otorgado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Procedimientos a seguir
Dirigirse al Departamento de Planeamiento Urbano, al área de Solicitud de No Objeción, con la carta de solicitud del servicio y toda la documentación requerida. Y/o enviar por correo electronico toda la documentación.
Horario de prestación
Lunes a viernes 8:00a.m. a 3:00 p.m.
Costo
RD$ 150 x metro
Tiempo de realización
15 días laborables
Canal de Prestación
Presencial y Correo Electrónico
Información adicional
- En caso de ser una venta, traspaso, no tener título de propiedad o un apoderado, debe tener:
- En caso de haber una venta, debe depositarse el Acto de Venta.
- Carta Constancia, en caso que lo amerite y debe anexar hoja de proceso de deslinde.
- Poder notarial, en caso de que lo amerite, junto a la copia de la cédula del apoderado.
- En caso de que el proyecto se encuentre en el Centro Histórico debe anexar:
- Carta de autorización de Patrimonio Cultural
- En caso de ser un proyecto de parqueos o edificio de parqueos se debe adjuntar a la solicitud:
- Una (1) propuesta arquitectónica en formato 11×17 y a escala que muestre la propuesta vial insertada en la zona.