PRIMER PICAZO FLOR DE LIZ II

mayo 6, 2022

El viernes 07 de Abril, el ayuntamiento de Villa Altagracia, representado por su principal autoridad el señor José Miguel Méndez, en el cumplimiento de su cronograma de ejecución de obras del Presupuesto  Participativo 2022, realizó su primer picazo y poso en marcha la construcción de un Pozo Filtrante  e instalación de dos (2) tinacos con capacidad para mil galones de agua, sobre losa de hormigón,  presupuestado con un monto de RD$ 679,132.74.  La responsable de la obra es la ingeniera Yenniss J. Valdez Castillo.

La obra a realizarte en el sector Flor de Liz II impactara en beneficio a más de 88 viviendas, para un número igual de familia,  la cual se estima que cambiara para mejor calidad de vida y solución de necesidad de agua potable a mas de 400 habitantes.

El presidente de la junta de vecinos, el señor Santo Valdez Castillo, dio la bienvenida a las autoridades presentes y  les manifestó sus agradecimientos por ejecutar la mencionada obra por su necesidad, importancia y urgencia, ya que es un mal que padecen desde siempre en sus 29 años de fundado dicho barrio.  La intervención del dirigente comunitario fue secundada por un efusivo aplauso de parte de toda la comunidad, dando demostraciones de sus alegrías y gozos

Es la segunda obra del Presupuesto Participativo 2022 que se pone en marcha su ejecución de las 19 que están programadas para realizarse.  El alcalde José Miguel Méndez llamo a los vecinos del lugar a defender y cuidar cada peso que se invertirá en esa obra, ya que el dinero establecido es dinero de ellos.  De igual forma dijo que se siente contento y orgulloso de poder decidir en invertir, de los pocos recursos que recibe el ayuntamiento, en los sectores vulnerables, de escasos recursos y servicios ya que el objetivo principal de su gestión, ayudar a los que menos pueden.

En la actividad estuvieron presentes el señor José A. Pineda, presidente del concejo y los regidores Jova Alvarez y Willi Reyesf, además un gran numero de funcionarios y servidores municipales, que acompañan al alcalde en su línea estratégica de impactar cada barrio de Villa Altagracia.