NOS CONTAREMOS, EL CENSO SE ACTIVA |

septiembre 22, 2022

En el día de hoy Jueves 22 de Septiembre 2022, quedó conformada y juramentada La Comisión Censal Municipal de Villa Altagracia que organizará el X Censo Nacional de Población y Vivienda, el presidente de la mencionada comisión es el Alcalde José Miguel Mendez, además serán miembros Lic. Mario Amarante en calidad de Director del Distrito Educativo 0404, José Corporan del Ministerio de Agricultura, Sergio González de la Federación de Juntas de Vecinos, Aris Guerrero Del Ministerio de salud pública, Wanda Colon tesorera municipal, además el coordinador Julián Campusano quien estará como encargado municipal.

Está comisión tendrá como atribuciones apoyar a la ONE en la preparación y ejecución de todas las tareas censales y supervisar, de conformidad con los lineamientos de la ONE.

El Alcalde José Miguel Mendez siempre dispuesto a la organización del municipio expresó que quiere que esté proceso se realice con la mayor objetividad y transparencia posible, que es un necesidad saber cuánto somos, porque partiendo de esos números se pueden aplicar políticas públicas al número real y no al que suponemos en el día de hoy.

Todos los miembros de la comisión expresaron su compromiso con el proceso y luego fueron Juramentados por Eugenio Cáceres quien es el encargado Provincial del Censo.

La actividad se realizó en virtud de lo que estable el decreto 607-21 sobre el X Censo Nacional de Población y Vivienda.

#JuntosPorMasYMejoresResultados