Reconocimiento al Inmortal del Baloncesto Dominicano, Soterio Ramírez.

diciembre 3, 2020
El Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia, reconoció al Inmortal del Baloncesto Dominicano, Soterio Ramírez, como Hijo legítimo del Municipio.
El Reconocimiento fue sometido a iniciativa del Regidor Lic. Luis Alvarez Reyes, y aprobado a unanimidad por la Sala Capitular.
El Alcalde, José Miguel Méndez, felicitó a Ramírez por sus grandes hazañas en el Baloncesto Nacional e Internacional, expresó que es más fácil llegar que mantenerse, elogiando la trayectoria deportiva del homenajeado y de otros talentos que han puesto el nombre del Municipio en alto en esta disciplina.
Soterio Ramírez, (el travieso #10 el soli), en una emotiva intervención, expresó lo agradecido que se siente por este Reconocimiento, habló de su niñez en el Municipio, y exhortó a los jóvenes a hacer Deportes con el estímulo de que si el Pudo, ellos también podrán lograr trascender en la disciplina que les interesa.
Ramírez es uno de los grandes entre los grandes con el más alto porcentaje en el Pabellón de la fama del Deporte Dominicano con un 85% de los votos.
En un acto celebrado en el country club de Villa Altagracia, estuvieron presentes la señora Cristina de Ramírez, esposa del homenajeado, además de la Lic. Glenys Thompson, Vice Alcaldesa, Julián Reyes Santos, Presidente de la Sala Capitular, Lic. Maritza Peralta, Vice presidenta del Consejo de regidores, Lic Eliezer Vizcaino Regidor, Alberto Gil Montas, Encargado de Deporte del ayuntamiento, Anderson Pérez Hernández, Encargado de Deporte del Municipio, Intendente Roni javier Collado, Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, Coronel Lic. Aleida Cruz, de la Policía Municipal, Cheo Deporte, Joan Vallejo, Cristofel Castillo en Representación del Club Fernando Teruel, Patria Jerman, Presidenta del Club JUPP, Heriberto Manzanillo Director del Baloncesto Femenino del Cibao Central, Jorge Alejandro, Director de la Defensa Civil de Villa Altagracia, Elvis Rubiera, de los Villa Altagraciano en el Exterior y Rigoberto Perdomo Relacionador Público del Ayuntamiento de Piedra Blanca.