Alcaldía Municipal de Villa Altagracia conmemora el dia internacional de la mujer #8M

marzo 8, 2021
En un emotivo acto, la Alcaldía Municipal de Villa Altagracia, conmemoró, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, entregando reconocimientos a mujeres que se han destacado en diversos sectores, como salud, educación, servicio público, entre otros.
La actividad fue presidida por el alcalde municipal José Miguel Méndez R., así como por la Vice Alcaldesa Glenys Thompson, quienes estuvieron acompañados en la mesa de honor por la señora Clevel Miriam Santana, directora del Ministerio de la Mujer de este municipio, Mariela Jáquez, del Centro de Planificación y Acción Ecuménica- CEPAE- Milagros Curiel, encargada del Departamento de Género, Sonia Antigua, Directora de la Comisión de Género, Ángela Calvo Presidenta de la Unidad de Género, Mariela Fátima Sánchez, Procuradora Fiscaly Patricia Pórtela directora Ejecutiva de la fundación Ecomundo.
El evento, realizado en el Country Club de Villa Altagracia, inició con las notas gloriosas del Himno Nacional, seguido de la oración a cargo de Lisa Corporan, secretaria de la Alcaldía.
En el acto fueron reconocidas Soranyis ÁLVAREZ, en el sector salud, María Teresa Castillo de educación, Eleydi Beatriz Núñez en Justicia, Lucrecia Reyes fue reconocida como representante de las Juntas de Vecinos, 2da. Sargento Miogenis Laironi Sierra de la Policía Nacional, María Rosa García de los Bomberos Municipales, Francelis Mateo en el renglón artístico y Teodocia Montero de la Tesorería Municipal.
Recibió reconocimiento especial Yanet Reynoso, recientemente galardona por sus aportes a los Derechos Humanos en el PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD que organiza el Ministerio de la Juventud, quién agradeció interpretando una canción inédita dedicada al pueblo de Villa Altagracia, y recibió además una placa de reconocimiento de la Fundación Ecomundo de manos de la señora Patricia Pórtela.
De igual manera, se le hizo un reconocimiento especial a la señora Cecilia Cabral, primera Vice Alcaldesa de este municipio, quien ha organizado por años, los reinados de las fiestas patronales y otros eventos importantes.
En la actividad estuvieron presentes: Mario Amarante y María Rosangeles Jiménez Director del Distrito Educativo 0404 y Asesora del Distrito, respectivamente, Liz Betancourt, encargada del CTC Villa Altagracia, Roni Javier Collado y Flor María Sepúlveda, Intendente y sub intendete del Cuerpo de Bomberos, los regidores Yuderki Doñé Castro y Junior Frías, Eladio Suero, encargado de Presupuesto Participativo, Máximo Nieves, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, Jorge Leonardo de la Rosa, Director de la Defensa Civil, entre otras personalidades.
Amenizaron el acto las jóvenes cantantes Yanet Reynoso y Francelis Mateo.