Acto de izamiento de bandera por conmemoración del natalicio de Ramón Matías Mella

marzo 5, 2021
Un día como hoy pero de 1844, los patriotas Dominicanos Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez, y otros, liderados por Juan Pablo Duarte, proclamaron la separación de Haití, que desde el año 1822 gobernaba por completo la isla La Española.
Para conmemorarlo, nuestras autoridades municipales, este 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional, participaron junto a las principales autoridades civiles y militares del municipio y empleados del ayuntamiento del acto de izamiento de la bandera en el palacio municipal.
En el acto encabezado por el alcalde municipal José Miguel Méndez, la vicealcaldesa Lic. Glenys Thompson, el Presidente de la Sala Capitular Julian Reyes Santos, los regidores Lic. Maritza Peralta, Lic. Eliezer Vizcaino, Damián Frias, Lic. Luis Álvarez Reyes y Juan Antonio Emiliano se entonaron las notas de nuestro glorioso himno Nacional y se escuchó una reseña histórica sobre nuestra independencia.
El tedeum en el que tradicionalmente participan las autoridades municipales en la Parroquia Nuestra Señora Altagracia fue suspendido, ya que el Cura Párroco José Luis Germán se encuentra fuera del municipio en los novenarios de su padre.
previous arrow
next arrow
Slider


Comparte y Comenta